martes, 10 de mayo de 2011

¿Que es la muerte súbita? 
La muerte súbita es una muerte natural que ocurre instantáneamente o dentro de la primera hora desde el comienzo de los síntomas, en un paciente con enfermedad previa conocida o sin ella, pero en el que el momento y la forma de la muerte son totalmente inesperados. Los tres términos en los que se apoya cualquier definición de muerte súbita son: 1º natural, 2º inesperada y 3º, rápida.  
La muerte súbita constituye un verdadero problema de salud pública, que afecta incluso a atletas de alto rendimiento como hemos sido testigos recientemente, con los jugadores de fútbol. Por lo tanto el tomar una conciencia de prevención integral que incluya modificar hábitos de vida saludable, un chequeo previo a la práctica del deporte y entrenamiento de la comunidad en general en técnicas de Reanimación constituyen las medidas recomendadas para salvar vidas. Así como contamos con un extinguidor para potenciales incendios en la casa, la oficina, o el carro, así deberían existir dispositivos de reanimación en la vecindad de un lugar en donde muy pronto podría ocurrir un Paro cardiaco y sobrevenir para todos una “Muerte Natural”.
¿Cuales son las causas mas importante para generar muerte súbita? 


La causa más importante son las enfermedades cardiovasculares. Toda alteración de la función cardiaca sea por un infarto antiguo, o la dilatación del corazón por diversos orígenes, una válvula dañada, una inflamación de larga data (Miocarditis) o anormalidades genéticas congénitas que afectan el músculo del corazón, pueden generar la muerte súbita. 


Como se produce la muerte súbita? 
l paciente se encuentra perfectamente bien en un momento y agoniza unos instantes más tarde


¿Se puede prevenir la Muerte súbita?


Si,Tomando conciencia de cambiar estilos de vida nocivos por saludables, dejar de fumar, controlar el peso, hacer ejercicio.  En el aspecto de la dieta, es <fundamental> el consumo de pescado 2 a 3 veces a la semana.  





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario